Lego y Bugatti Chiron se vuelven creativos

person Walleska Urbina     query_builder 8:52 pm

Construyen auto con piezas de lego en tamaño real, como réplica al superdeportivo Chiron de la marca, con más de un millón de piezas de su línea Technic y motores de su plataforma Power Function.

Fue necesario organizar 2,304 motores y 4,032 ruedas dentadas, que dieron vida a un propulsor capaz de generar 5.3 caballos de fuerza y un torque aproximado de 68 libras-pie para mover el carro. La carrocería fue construida con segmentos triangulares para simular la forma original del vehículo, utilizando 339 diferentes tipos de piezas. Todo completamente funcional.

Lena Dixen, vicepresidente senior de Producto y Marketing de Lego Group, informó que querían superar los límites de su imaginación.

Les tomó alrededor de 13 mil horas de trabajo, entre planificación y creación a los ingenieros de la fábrica de Kladno, República Checa.

Fue el piloto Andy Wallace, campeón de carreras de resistencia más importantes del mundo, quien se encargó de comprobar que el auto era real, aseguró que cuando lo vio por primera vez, quedó impresionado por la precisión del modelo y los detalles, “jamás imaginé conducir un auto construido con piezas de Lego, fue una gran experiencia!”.

Fuente:

https://es.digitaltrends.com/autos/bugatti-chiron-lego-technic/#/3