Conoce el CV escrito a mano que terminó siendo un éxito.

person Walleska Urbina     query_builder 3:23 pm

Fue Eugenia López, empleada de una cafetería de Córdoba, Argentina, quien compartió en redes sociales la historia de Carlos Duarte, un argentino de 21 años, que llevaba meses buscando empleo y que además no tenía ni para imprimir su síntesis curricular.

Todo comenzó cuando Carlos le preguntó si tenía alguna vacante, a lo que ella respondió que para el momento no había ninguna oferta, pero que podía dejarle su CV para tomarlo en cuenta más adelante.

Cuando muy educadamente él respondió que no tenía ni para imprimirlo, y que llevaba consigo un cuaderno y un bolígrafo, fue así como escribió a mano su curriculum dejando por sentado que ha trabajado como albañil, asesor comercial, camarero y lava copas.

La respuesta de Eugenia fue siempre positiva, haciéndole saber que no importaba que no tuviese para imprimir si lo que realmente quería y necesitaba era trabajar. Al escribir su experiencia con Carlos a través de Facebook, conmovió a miles de internautas, la publicación se volvió viral, logrando que Duarte obtuviese un empleo en una fábrica de vidrios.

Demostrando que el mundo está lleno de oportunidades, de personas que están dispuestas a ayudar, de perseverancia y sinceridad. Con el pasar de los años el ámbito laboral ha cambiado mucho, y parte de ello es la influencia de las redes sociales en el mundo y de la poca formalidad a la hora de conseguir empleo, facilitando un poco más las cosas.